Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:22 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

23 de septiembre de 2022

La selección de Scaloni se prueba ante Honduras

El entrenador pondrá al equipo titular aunque no podrá contar con "Cuti" Romero. Debutará Enzo Fernández.

La Selección argentina de fútbol se enfrentará hoy ante Honduras en un encuentro de carácter amistoso que se llevará a cabo en los Estados Unidos, en la que será la última ventana FIFA en la previa del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se disputará en el Hard Rock Stadium de la ciudad estadounidense de Miami, desde las 21 (hora de Argentina) y será televisado en directo por la señal deportiva TyC Sports.

Argentina llega a este partido con su racha de 33 partidos sin derrotas, la cual incluye 21 victorias y 12 empates, e intentará extender su invicto en la previa a la Copa del Mundo.

Para enfrentar a Honduras, el técnico Lionel Scaloni planeó utilizar a su equipo de gala, pero la molestia física de Giovani Lo Celso y el retraso de Cristian "Cuti" Romero -quien no pudo viajar por falta de visa al igual que Lisandro Martínez-, no le permitirá repetir el once ideal y quienes irán desde el arranque son Enzo Fernández, que tendrá su debut absoluto y Germán Pezzella, respectivamente.

El resto del equipo saldrá de memoria, ya que Emiliano "Dibu" Martínez estará en el arco, mientras que Nahuel Molina, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico compondrán la defensa junto a Pezzella.

En el mediocampo estará Fernández, actual jugador del Benfica, quien será acompañado por Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

Además, la delantera tendrá su tridente de lujo con la presencia del astro Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez, quien es el vigente goleador del ciclo Scaloni en el combinado nacional.

Por su parte, Honduras salió última en el octagonal final de las Eliminatorias de la CONCACAF con 4 puntos y no clasificó a la Copa del Mundo tras el pobre saldo de cuatro empates y 10 derrotas, en las que apenas convirtió siete goles y recibió 26.

Scaloni

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, destacó el funcionamiento del equipo y aseguró que "más allá de los nombres" van "a jugar de la misma manera" que lo hizo hasta ahora.

"Esta selección demostró que, juegue quien juegue, el equipo juega igual. Sabemos a lo que jugamos. Más allá de los nombres, siempre lo hacemos de la misma manera", precisó Scaloni en conferencia de prensa.

"Tenemos un equipo que salía de memoria, seguro mañana hagamos algunas variantes para darle posibilidad a algunos chicos. Sabemos que el que entre lo hará bien".

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Honduras: Edricl Menjívar; Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Maylor Núñez, Getsel Montes; Germán Mejía, Edwin Solano, Andy Najar, Joseph Rosales; Clayvin Zúniga y Romell Quioto. DT: Diego Vázquez.

Estadio: Hard Rock Stadium (Miami, Estados Unidos).

Hora de inicio: 21

TV: TyC Sports

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!