Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:13 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLITICA

1 de septiembre de 2022

Alberto Fernández hablará por cadena nacional luego del intento de asesinato contra Cristina Kirchner

El Presidente dará un mensaje en instantes, luego del grave hecho que ocurrió en la puerta de la casa de la Vicepresidenta. Los referentes de todo el arco político repudiaron la agresión

El Presidente, Alberto Fernández hablará por cadena nacional luego del intento de asesinato contra Cristina Kirchner.

El hombre que intentó matar a la Vicepresidenta es de nacionalidad brasilera, fue reducido y trasladado. Todo ocurrió en el momento en el que CFK llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Las imágenes de la secuencia son impactantes. Mientras Cristina se encontraba saludando a la militancia que la respalda frente a su departamento, un hombre interviene armado y gatilla a centímetros de la cabeza de la ex presidenta. Afortunadamente el disparo no salió. De inmediato intervino el personal de seguridad que logró reducir al individuo.

El atacante es un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel. Según la primera información que circula al respecto, tiene domicilio en el barrio porteño de Villa del Parque, actualmente no tiene un empleo en blanco y su último trabajo registrado fue en rubros de servicio de transporte automotor. El arma con la que intentó asesinar a la ex mandataria es una pistola Bersa .40.

El hecho ocurrió este jueves por la noche, a tan solo 24 horas de un hecho similar en el que otro sujeto armado fue detenido en las inmediaciones del departamento de la ex mandataria nacional. Y luego de los incidentes registrados el último fin de semana en las inmediaciones del edificio donde vive Cristina Kirchner entre manifestantes kirchneristas y las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

En solidaridad y repudiando los hechos acontecidos contra la Vicepresidenta, Alberto Fernández hará uso de la cadena nacional esta noche a las 23 horas.

Todo el arco político repudió el grave episodio. “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y a su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”, escribió el ministro de Economía, Sergio Massa, poco después del hecho.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!