Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:27 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

4 de septiembre de 2021

Nueva Zelanda registró la primera muerte por Covid-19 en más de seis meses

La persona fallecida, que eleva a 27 el total de víctimas fatales. Nueva Zelanda es uno de los países desarrollados con la tasa de vacunación más lenta.

La persona fallecida eleva a 27 el total de víctimas fatalesLa persona fallecida eleva a 27 el total de víctimas fatales
Nueva Zelanda notificó este sábado su primera muerte vinculada a la Covid-19 en más de seis meses, en medio de un leve rebrote en este país oceánico que, según las autoridades, empieza a estar bajo control.

La persona fallecida, que eleva a 27 el total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, es una mujer de 90 años con otras complicaciones de salud que no pudo recibir respirador ni cuidados intensivos y murió en un hospital de Auckland.

La primera ministra, Jacinda Ardern, lamentó lo ocurrido y recalcó que esta primera muerte desde el 16 de febrero pasado es un "triste recordatorio" de la importancia de las medidas de contención del virus.

El gobierno de la mandataria laborista confinó a los más de cinco millones de habitantes de todo el país el 17 de agosto pasado tras detectarse un caso de transmisión comunitaria y, dos semanas después, decretó el relajamiento de esta medida, con excepción de Auckland, la ciudad más poblada.

Desde entonces, se registraron 782 casos a nivel nacional, precisó la agencia de noticias AFP. El último balance da cuenta de solo 20 nuevos casos positivos, lejos del pico de 84 contagios del pasado fin de semana.

Nueva Zelanda, que es uno de los países desarrollados con la tasa de vacunación más lenta, es mundialmente reconocido por su efectiva gestión de la pandemia que consistió en cerrar sus fronteras y efectuar confinamientos duros y tempranos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!