Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 10:02 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

EDUCACIóN

11 de junio de 2024

Comenzó el paro universitario por 48 horas

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) convocó a la medida gremial por la falta de respuesta del Gobierno Nacional y el rechazo a la Ley Bases.

El paro universitario por 48 horas para este martes 11 y miércoles 12 de junio comenzó luego de que la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) convoque a la medida gremial por la falta de respuesta del Gobierno Nacional y el rechazo a la Ley Bases.

Este martes se dio inicio al paro que durará dos días y que contará "con la participación de los gremios de base de todo el país para analizar la continuidad del plan de lucha que se viene llevando adelante”.

En el comunicado se informa que el próximo miércoles 12 de junio por la mañana habrá una movilización frente al Congreso de la Nación “para manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra”.

El secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, declaró: “Desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno”.

“En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto”, exclamó.

Por este motivo, Ricci señaló que en caso de no tener respuesta "profundizaremos el plan de lucha y convocaremos a nuevas medidas de fuerza”.

En diálogo con NA, el vocero ratificó: “Hasta ahora no hay ninguna respuesta a los salarios, solo una parcial con respecto al presupuesto universitario para los gastos de funcionamiento”.

Ricci explicó que los gastos de funcionamiento “representan el 10% del presupuesto y fueron los que tuvieron un aumento, pero obviamente para mantener la universidad pública no alcanza con pagar la luz y el gas, sino que la calidad se da principalmente por el trabajo de los docentes universitarios y hasta ahora nosotros no tuvimos ninguna respuesta”.

Además, informó que el viernes va haber un plenario de secretarios generales para ver las mediar las respuestas positivas de la movilización: “Veremos qué medidas de fuerza se sigue tomando paso adelante”.

Por último, acerca de si algún docente dictará clases, Ricci respondió: “Creemos que el paro va a ser total”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!