Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:20 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

ECONOMíA

16 de marzo de 2023

YPF aumentó el precio de sus combustibles 3,8% en promedio

La petrolera estatal confirmó un incremento a partir de este jueves, con el mismo porcentaje que aplicara su competidora.

Luego de que Shell incrementara este miércoles el precio de sus combustibles, YPF se sumó a la medida y anunció un aumento promedio del 3,8 % en sus naftas a partir de la primera hora de este jueves. 

"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", justificó la petrolera. 

En la Ciudad de Buenos Aires, el precio promedio de la nafta súper pasó de $163,10 a $169,30, mientras que la Infinia aumentó de $209,10 a $217. En tanto, la diesel 500 subió de $175,10 a $181,80 y la diesel Infinia, de $250,50 a $259,90. 

Al igual que Shell, el incremento de precios de YPF llegó horas después de que se conociera la inflación del mes de febrero, que registró una suba de 6,6 %, con una variación interanual de 102,5 %. De esta forma, se continúa con el sendero de aumentos en los importes de las naftas definidos entre la Secretaría de Energía y las empresas del sector. Después de esta suba de marzo, el Gobierno y las empresas se volverán a sentar para delinear el resto del año. 

Se trata del tercer aumento de combustibles en el año, después de los implementados en enero y febrero, cuando también se confirmaron poco después de que el Instituto Nacional de Censos y Estadística (INDEC) diera a conocer los datos de la inflación, y del cuarto que se aplica dentro del entendimiento con el Gobierno. 

En 2022, en tanto, las petroleras habían dispuesto siete incrementos. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!